Deflector de humos campana extractora

Acabo de comprar una campana extractora decorativa FAGOR mod: CFB-700AX.

La salida de humos de la campana es independiente de la caldera. La salida de humos de la campana enlaza, mediante un tubo, hacia arriba al tubo general de la comunidad a través de la galería de vecinos.
Quisiera saber para qué sirve el deflector de humo y si es necesaria su colocación en este caso.

1 Respuesta

Respuesta

El deflector es para que los humos no salgan directamente a la atmósfera y para evitar retornos, pero si la salida va a una toma comunitaria entonces se supone que no es necesario pues la salida de la comunidad debe tener deflector.