Extraer gases calentador butano

Tengo unas dudas para extraer los gases de un calentador de gas butano (Junkers concretamente);
El orificio de salida de los gases es de 100 mm.
1. ¿Qué diámetro ha de tener el tubo que voy a ponerle?
2. ¿Va directamente incrustado en el orificio de salida o va separado?
3. ¿Cuántos codos serían "muchos" desde que salen los gases hasta el final del tubo?

1 Respuesta

Respuesta
Si el calentador es de menos de 10 litros (5-6litros) el tubo de 100 y si el calentador es de 10-11 litros el tubo de 110 como mínimo, tubo rígido metálico nada de flexibes y tiene que haber nada más salir del calentador como mínimo (puede haber más) un tramo vertical de 20 cm como te digo desde calentador hasta el primer codo y luego el resto de tubo con inclinación hacia arriba, más de 4 metros de tubo no se puede poner y por cada codo restas 1 metro de tubería,,,, sino te cumple estos requisitos el calentador se te va a bloquear por fallo de salida de humos y tendrías que añadir al calentador un extractor para calentadores,,,,, ah el tubo incrustado en la boquilla del calentador para nada puede quedar separada,,,,,,,,,,,,, saludos!