¿Cómo puedo aislar tubo evacuación humos de un termo?

Acabo de realizar en mi casa la correcta evacuación de humos desde mi termo hasta el exterior con un tubo rígido y un sombrero en el exterior, como marca la ley.

Pero creo que tengo un problema: ese tubo está completamente pegado a un codo de plástico duro que forma parte de la extracción de salida de gases que viene de la campana extractora de la cocina.

Cuando digo pegados es que están pegados por completo. Entiendo que el tubo de evacuación de humos del termo no transmite el calor tanto como el antiguo corrugado, pero tengo miedo que me salga algo ardiendo.

¿Qué puedo colocar entre el tubo de evacuación de humos del termo y el codo de plástico de extracción de gases de la campana extractora? Tiene que ser algo poco grueso porque no dispongo de espacio. ¿Algún material específico que no transmita ese calor que sale del tubo que viene del termo?

¿Tengo qué preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes un problema con esa salida de humos importante.

Si la distancia entre el calentador es escasa la temperatura de ls humos a su encuentro con el pvc puede ser nefasto, dado que el interior de este hay grasas acumuldas del aceite de cocinar y otras varias de la comida.

El material aislante que mejor resultado te puede dar es el que se utiliza para soldar con autogena, yo la compro en rollo sin marca y no se como decirte que tipo ni marca, la podras encontrar en almcenes de fontaneria o en almacenes de brico."fibra aislante para soldar con llama".

Pero controla l tubo de pvc y que temperatura soporta cuando el calentador funciona

Ten en cuenta qu el pvc desprende humos venenosos muy nocivos si e enciende.

Si hay mucho peligro tendras que replantearte modificar una de las salidas de humos.

Gracias Toni por tu respuesta.

No encuentro ese aislante por internet.

¿Me podrías poner un enlace a una web donde aparezca el nombre exacto o una imagen para saber lo que comprar?

Gracias.

Vale voy a ver que encuentro.

Tela de fibra de vidrio aluminizada.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/aluminum-foil-fiberglass-cloth-insulation-rockwool-518497827.html

Esto es solo para que veas lo que es.

Posiblemente con la referencia visual ya sepas lo que es

A tu disposicion