¿Cómo se da parte a la fiscalía para que una persona con demencia leve solicite un tutor?

Mi hermano pasa olímpicamente de mi madre residente en geriátrico y encima mi hermano, su hija y su novio han ocupado su casa.

Según el informe médico, mi madre tiene demencia leve, aunque normalmente no se nota. ¿Serviría de algo que mi madre mande un burofax a mi hermano solicitando que no habite la casa?

¿Cómo se pide a la fiscalía para que mi madre solicote un tutor? ¿Cuáles son las funciones del tutor?

1 respuesta

Respuesta

Si su madre tiene suficientes facultades debería hacer un poder a favor de usted para que puede defender sus intereses contra el abuso que describe.

Entonces esa demencia leve no influye legalmente en esos poderes?

Quien autoriza esos poderes, ¿un notario o fiscalía?

El notario determinará si su madre está o no en condiciones de otorgar ese poder.