Duda sobre configuración cristal acústico

Voy a poner una contrapuerta balconera ya que vivo en una calle con mucho ruido de tráfico y las puertas balconeras correderas que tengo 4/16/4 de aluminio y cajón sin aislar apenas reducen el ruido. Cada hoja es de 1.1x2.2m aprox. Por diferentes razones la solución elegida es contrapuerta correderas. He pedido presupuesto en distintas tiendas especializadas y éstas son las configuraciones que me platean:

Tienda 1 (carpintería de aluminio o de PVC, varía el precio)
8/16/4
3+3silence/16/4

Tienda 2 (carpintería de aluminio)
3+3silence/12/4
4+4silence/10/4

Ambas me plantean una opción básica pero que he descartado.
Al margen del tema ecónomico, ¿qué configuración es mejor para ruido principalmente de tráfico? ¿Cómo influye el espesor de la cámara? Tengo entendido que mejor ir a una carpintería de PVC.

Con aplicaciones para smartphones mido entre 40-50 dB en interior y entre 70-75dB exterior según el momento del día.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Intentemos poner orden en las respuestas.

Por un lado, comentarte que a igualdad de vidrios, la atenuación acústica que logras con un pvc, siempre es superior a las del aluminio, y por tanto, esa es la opción más eficiente.

En cuanto al grosor de la cámara de aire, influye porque cuanto mayor es esta, mayor es la atenuación acústica, al igual que incrementar el grosor de los vidrios, influye también en la atenuación acústica.

En tu caso particular, comentarte, que el ruido del tráfico en una calle, no se puede considerar como ruido de baja frecuencia, ya que para ello, la velocidad de los vehículos, debería ser alta. En tu caso, no escucharás el ruido de las ruedas contra el asfalto, sino más bien el de los motores, y por tanto, es un ruido de alta frecuencia.

Aún así, a mi me gusta también luchar contra las bajas frecuencias, por si acaso, y por ello, creo que la mejor opción que se te plantea, es la del vidrio 3+3Silence/16/4, modificándola a 3+3Silence/16/6.

La opción 4+4silence/10/4, no me gusta, porque a pesar de incorporar un vidrio 4+4, reduce mucho la cámara de aire, y en esos niveles de grosor, la atenuación acústica, sufrirá bastante.

En relación a las mediciones que has realizado, sin menospreciar tu problema, creo que los niveles de ruido, no son extremos, y por tanto, la solución a tu problema, existe sin acometer grandes inversiones en vidrio.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing