Instalar calentador de gas en balcón de fachada

Soy instalador de gas natural.

Tengo que instalar en una vivienda con calentador y encimera que ahora funcionan con butano. La salida de gases del calentador y la campana están conectadas a un solo tubo.

La única opción que tengo es sacar el calentador al balcón contiguo porque no tengo espacio dentro para independizar las chimeneas de la campana y el calentador.

Mi pregunta es si existe alguna normativa que prohíba instalar y evacuar humos de calentador en fachada, pues si le doy gas calentador conforme está ahora, el inspector no va a pasar la instalación.

El calentador es atmosférico.

Respuesta

Según la normativa vigente de aparatos tipo a (atmosféricos), No se pueden instalar pero sólo es aplicable partes calderas. Calentadores si ser pueden seguir instalando.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes poner el calentador en el balcón, si no te importa la extética, por lo de los gases, lo pongas a la vista ú oculto los gases van al mismo sitio.

Respuesta

El calentador lo puede sacar a la calle, puesto que seria reforma y no sustitución, lo único a tener en cuenta es que este ha cubierto, lo mejor es hacerle un armario de aluminio, que impedirá que se moje y que le de el sol directamente. En cuanto a la salida de gases tiene que supuesrar el alero de la terraza y tener un deflector de tres lamas.

Con esto le darán gas.

Respuesta

Depende del ayuntamiento de la zona. En algunos hacen sacar los aparatos de aire acondicionado de las fachadas pues afea la imagen de la ciudad. Por funcionamiento, no hay problema. Mejor protegerlo con un armario por la corrosión. Si en la misma fachada hay aparatos de aire ( en otros pisos), puedes alegar que saquen esos aparatos y entonces tú sacarás el calentador.

Olvidaba decirte que si el calentador fuera ELÉCTRICO, SE ACABÓ EL PROBLEMA.

Y si fuera estanco, quizás podrías llevar el tubo de salida-entrada de humos hacia la fachada sin variar la posición del calentador.