Cambio de caldera atmosférica por estanca bajo nox

Me temo que la caldera que tengo actualmente después de 14 años está a punto de jubilarse y he empezado a echar un vistazo a las alternativas.
La tengo instalada en un lavadero con salida a patio de luces comunitario de 2.5x2.5 mts. Que compartimos 12 vecinos, dos por planta, estando mi vivienda en el cuarto piso por lo que tengo por encima dos pisos y cuatro vecinos. La atmosférica a cambiar tiene la salida de gases conectada a un tubo que a su vez desemboca en uno mayor de uso común. El patio se encuentra cubierto en la parte superior pero con ventilación lateral.
Visto el nuevo RITE veo que voy a tener que instalar una caldera estanca de bajo nox, ahora la duda que me asalta es cómo realizar la entrada de aire y salida de gases. La salida, ¿se puede conectar al mismo tubo que tengo conectada la atmosférica conectando la toma de aire directamente al patio de luces? ¿Qué otras opciones tengo?

1 respuesta

Respuesta
Si la salida de humos actual es decir el shunt es "comunitario" es decir que si a ese shunt van conectando más chimeneas de otras calderas no solo la tuya no puedes conectar ahí la nueva salida de humos,,, tiene que ir la nueva salida de humos al exterior habría que ver si hay que abrir más aberturas del cerramiento del patio.
Así es experto, va conectada a un shunt donde a su vez van conectadas las demás calderas.
Entiendo que mi única posibilidad sería sacar el tubo de toma/salida de aire/gases al referido patio de luces. ¿Podrías informarme de las características que debería cumplir el patio para poder sacar esos tubos? ¿Cuánto deberían sobresalir de la línea de fachada? ¿Hay algún enlace donde pueda ver la normativa con claridad?, he intentado buscarla en el nuevo RITE, pero no he sido capaz.
Gracias y recibe un saludo.
El patio tiene que tener una ventilación de al menos un 25% de aberturas de la parte superior del techado,,, y el tubo de salida de humos simpleente que salga 10 cm al patio...