Caldera y campana extractora en el mismo recinto

Recientemente he adquirido un piso y al venir el inspector de Repsol me ha dicho que tengo que instalar un dispositivo para que la campana extractora se desconecte cuando se encienda la caldera. ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Estaría admitido por industria el instalar un extractor dentro del tubo de salida de gases de la caldera y que funcionase a la vez que la campana extractora?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo porque te han dicho eso, ya que, siempre y cuando la estancia tenga las rejillas inferior y superior reglamentarias, ambos aparatos pueden coexistir.
Otra cosa es lo de conectar la salida de la campana extractora al mismo conducto que la salida de gases de la caldera. Esto esta terminantemente prohibido.
Un extractor como tal colocado en la caldera tampoco puede ser, para eso existen kits de transformación a caldera de tiro forzado para calderas de tiro natural o atmosférico.
Esto has de consultarlo con el Servicio Técnico OFICIAL de la caldera.
No conocía esa normativa, pero me parece exagerada dado que no hablamos de una campana industrial.
Pero en fin, quien manda, manda.
Si no necesitas nada más no olvides cerrar pregunta.
¿En concepto de qué te cobran los 80?
Ambas rejillas están, pero hay una normativa de Industria (Gobierno Vasco) que dice: "las instalaciones que estén ubicadas en el local de cocina y que dispongan o puedan disponer de campanas extractoras con salida de humos al exterior, deberán disponer de un enclavamiento que impida el funcionamiento simultaneo de la campana extractora y del aparato de gas." De todas formas, voy a tener que ponerme en contacto con el Serv.Tec. Oficial porque si toco cualquier cosa en la caldera me invalidan el contrato de mantenimiento. Eso sí, ¿por cumplir la normativa me van a soplar 80?. ¡Siempre chupando! Muchas gracias por tu respuesta.
No entiendo el párrafo:
"Ya lo tengo solucionado por... 0?"
Pero es igual si ya lo tienes solucionado.
Cerrar pregunta, o mejor dicho, finalizar pregunta es la opción que tienes justo debajo de "pedir aclaración" cuando recibas esto.