¿Tengo una pregunta sobre caldera mural?

En mi edificio hubo una reforma en un piso superior al mio, y en la salida de gases tubo que quedar algo mal, porque por mi campana extractora salen olores y gases, creo que la campana extractora y la salida de gases de la caldera van al mismo sitio, con lo cual me gustaría saber si puedo sacar la salida de gases de mi caldera cointra ed 211 al patio exterior, y poner una válvula de retención en la campana extractora, para evitar la salida de gases.
Mi pregunta es la siguiente, tengo una caldera mural cointra ed 211, y me gustaría saber si puedo sacar la salida de gases a un patio exterior, o tengo que instalar una caldera de condensación o bajo nox, ya que no se si la mía es atmosférica.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres sacar la salida de humos de la caldera a través de fachada según la normativa vigente tienes que tener una caldera estanca o bien de tipo bajonox clase5 o bien una de condensación..., al hacer esto entiendo que ya no tendrías que poner una antirretorno sino lo que tendrías que hacer es taponar la antigua salida de humos que usaba la caldera en tu cocina..., saludos y espero haberte sido de ayuda