¿Cómo abrir/cerrar circuito del agua de calefacción en caldera mural Chaffoteaux modelo Mx2 24?

Este verano, el técnico que realiza la revisión anual, cerró el circuito cerrado de la calefacción en la caldera porque tenía una fuga en un radiador y la presión de la caldera a menudo estaba en la zona roja de mínimo.

Ese técnico me explicó que debía hacer para volver a abrir el circuito cuando la fuga estuviera reparada. Lo que ocurre es que no recuerdo que tornillo o llave debo manipular para volver a abrir el circuito del agua de la calefacción.

Respuesta

Si mira la caldera por la parte de abajo, verá de derecha a izquierda,

Primero la entrada de gas,

Los dos siguientes, que son más grueso, tiene una llave cada uno, abra las dos llaves.

Soy Lara, también decirte que si a los radiadores le faltan agua, inmediatamente se va a bajar la presión, pues debes de meterle hasta dejar todos los radiadores purgados y 1.5 bar.

Soy Lara, si quedo satisfecho con las respuestas.

Gracias Lara por tu ayuda.

Desconozco el argot de los instaladores, pero exactamente no son dos llaves. Más bien son dos tornillos (válvulas) a los que hay que dar 1/4 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj para abrir el circuito del agua de la calefacción.

Espero que con la imagen quede aclarado. Saludos.