Fagor CE-24E N

Es la primera vez que tengo caldera de gas, hasta ahora la he estado utilizando para el agua caliente y no ha habido ningún problema. Cuando fueron a poner en marcha la caldera yo no pude estar en casa y la persona que fue no se entero muy bien de su funcionamiento. Mi pregunta es para poner la calefacción, ¿qué llaves hay que abrir? En la parte de abajo hay 3 llaves, dos rojas en las cuales viene dibujado un radiador uno señala la entrada y otra la salida. Y luego la llave azul que esa esta abierta desde el primer día. ¿Tengo qué abrir las dos llaves rojas? ¿Solo una? Es que lo he probado abriendo las dos llaves y al poco de estar encendida la caldera se bloquea porque se vacía la caldera.

1 Respuesta

Respuesta
Las llaves de la calefacción tienen que estar siempre abiertas, tanto la de ida como la de retorno, y la presión de agua en el circuito en 1,5 bar. Esto lo compruebas en el manómetro de la caldera. Por lo que comentas el circuito está sin presión o hay una pérdida. Tienes que llenarla de agua hasta 1,5 y volver a cerrar la llave de llenado. Después debes de purgar los radiadores para que salga el aire y volver a llenar. Los radiadores pueden tener purgadores automáticos (no tienes que hacer nada salvo esperar a que purguen el aire y volver a llenar) o manuales, en cuyo caso deberás aflojar el tornillo del mismo en cada radiador hasta que salga un chorro de agua continuo.
Muchas gracias, he vuelto a purgar los radiadores, pero nada.. Nada más purgarlos enciendo la caldera y no hay ningún problema, pero a la hora de apagar la calefacción, se pierde toda la presión de la caldera, no se si habrá alguna fuga. En un principio me salio una humedad en uno de los radiadores del salón, pero estuvieron de la constructora, probando la caldera y dijeron que no había ninguna fuga, que tuvo que ser a la hora de ponerla en marcha por primera vez por la presión. Pero me parece a mi que al final es que va a tener fuga ese radiador.
Muchas gracias por todo!