INCIDENTE de un MENOR en el servicio de comedor

En el mes de Junio, la monitora del servicio de comedor del colegio de mi hijo (5 años), le tiro un vaso de agua en la cara. Estos hechos fueron corroborados por esta monitora y por testigos, delante del director del centro. Al comienzo de este curso escolar, nuestra sorpresa ha sido que esta señora sigue trabajando en el colegio. ¿Qué podemos hacer? ¿A dónde tenemos que acudir para que este tema se solvente? Ya hemos hablado y mandado un escrito con la empresa contratada por la Junta de Andalucía y no tenemos respuesta por parte de nadie. Estamos un poco desesperados, ya que mi hijo se ha quedado en lista de espera este año, y posiblemente nos llamen en breve para que se incorpore en el comedor y lo ultimo que deseamos es que se vuelva a reencontrar con esta señora, ya que el, tras lo ocurrido, no quiere volver al comedor.

2 Respuestas

Respuesta

El procedimiento que se debe seguir en estos casos pasa por las siguientes etapas:

1.- Presentar una reclamación en el centro hablando con la dirección del mismo para que tomen las medidas oportunas para resolver la situación.

2.- Si la primera etapa ha sido infructuosa, habría que presentar una queja ante la inspección educativa para que investigue lo sucedido y tome medidas.

3.- Si ambas etapas no han subido efectos, ya solo cabria el presentar una demanda ante los juzgados demandando al centro, a la empresa concesionaria y a la persona en cuestión.

Respuesta

Yo también tengo un niño de 5 años y hay que reconocer que son muy capaces de hacer que pierdas la paciencia, un fallo lo tenemos cualquiera, en mi opinión meteros en tanto berenjenal no es necesario, lo mejor seria que hablarais con esa monitora y aclararais las cosas, y si es posible que niño conociera toda esa conversación.