¿Qué puedo hacer si el profesor tutor de mi hijo le humilla y le trata mal por una rencilla pasada?

Tengo 2 niños uno de 12 y otro de 9 años. El mayor el año pasado le toco un tutor que estaba acostumbrado a la eso y pretendió pasarme al niño a la eso con todo 5 y 6 suspendido, a lo cual yo me opuse. Según este señor yo no estaba actuando bien y tuvo un comportamiento al menos poco profesional.
El problema bueno vino cuando al empezar el colegio ahora dicho profesor es el tutor de mi hijo el pequeño. Constantemente lo ridiculiza y le trata de forma poco profesional como poco, lo ridiculiza constantemente. No se que hacer si cambiarlo de colegio o no se .el pequeño tiene unas calificaciones estupenda en los demás cursos pero este año se niega a ir e incluso esta cambiando su carácter si me podéis ayudar por favor. Gracias por adelantado
{"lat":37.6490340215787,"lng":-6.240234375}

1 respuesta

Respuesta
Primeramente creo que has hecho bien exigiendo la repetición de tu hijo mayor, es extraordinariamente extraño encontrarse con padres que pidan repetición, cuando lo habitual es lo contrario.
Con respecto a tu hijo pequeño, antes de llegar a medidas drásticas deberías conocer por qué y qué tipo de humillaciones realiza el profesor, es decir, hay veces que a un niño le dices a nivel de pregunta ¿es qué eres tonto? O ¿Tú estás bien?, por que han realizado una acción tremendamente mala y de alguna manera hay que llamarles la atención y según las características del alumnado se lo toman peor que una simple reprimenda. Por esto, creo que es importante conocer qué hace expecíficamente el profesor y a qué es debido, para ello, habla directamente con él, y si no te hace caso o sus explicaciones no son válidas dirígete al director o a su responsable más cercano para exigir que te las dé.
De cualquier manera, si aún así no te quedas satisfecho y consideras que se está cometiendo una injusticia con tu hijo, puede dirigirte a la delegación territorial de educación de tu comunidad y exigir una inspección, ya que estás en tu derecho. Si no quieres meterte en tantos berenjenales y el colegio tiene varias aulas del mismo nivel, pide un cambio de clase (siempre por las buenas) para alejar al alumno del tutor correspondiente. Pero si observáis que el niño está mal y bajan sus calificaciones, preguntadle antes de tomar cualquier medida sobre el posible cambio de colegio, daros cuenta que en este puede tener lazos afectivos, viendo su respuesta tomad una solución que le complazca y le ayude a retornar a los buenos resultados.