Juicio de faltas por supuestas injurias

Usuario
Hola mla¡
Antes de nada, agradecerte el poder volver a recurrir a ti para resolver dudas, no todo el mundo te da la oportunidad de ello, y no todo el mundo nos podemos permitir tener un abogado y poder estar un poco más tranquilos y menos perdidos,, gracias de verdad...
Mi pregunta; la ex mujer de mi marido le ha denunciado por injurias, ya es la segunda vez, la primera la gano `porque mi mareido no se puede presentar a juicio, ya que económicamente no andamos muy sobrados y nos tenemos que desplazar a 600km, para asistir a juicio, por lo que nos sale más barato que le pongan multa, que gastarnos 200e en gasolina.
Todo pasó hace 2 domimgos, a mi marido le tocaba ese finde tener a su hijo, y se desplazó 600km como hace 1 vez al mes. Ese domingo tenia que llevara a su hijo a la piscina, ya que tenia competición.
La madre se personó en la piscina sobre las 2,45(mi marido tenia que entregar al niño a las 3)y su hijo le dijo a mi marido que ya se quedaba con la madre, a lo que mi marido le djo que primero se lo preguntase a ella.
La respuesta de la madre fue la que se esperaba, que hasta las 3 no lo tenia que recoger.
El niño volvió(con el primo) donde mi marido y le dijo lo que había dicho la madre.
Sobre las 3 recibe mensaje de ella diciéndole que le va a denunciar porque su hijo y su sobrino, le han dicho que él la ha llamado p.. Y gu.., a lo que mi marido le contesta que es mentira.
A las 3,30 recibe otro mensaje diciéndole que le ha denunciado en el cuartel de la guardia c.
Y que por su culpa, su hijo tendrá que ir a juicio y testificar, porque tanto el como su sobrino, han escuchado como la insultaba.
Mi marido en ningún momento se ha dirigido a ella, ni se ha acercado, ni ha hablado.
Por su parte, yo si que he recibido insultos de ella hacia mi marido y hacia mi persona, al igual que de su hijo(11 años)estuvo con nosotros de vacaciones y todo muy bien, a los 4-5 días de volver con la madre, recibo varios mensajes del niño insultándome, por lo que creemos que la madre es una mala influencia para el niño, cabe decir que la madre no deja en paz a mi marido y le ha dicho que le va a hacer la vida imposible, ¿valen las declaraciones del niño? Esto es muy grave, ya que sin ser verdad ese día dijo que la había insultado... ¿pero puede llegar otro día y decir que el padre ha dicho que la va a matar o hacerle cualquier cosa y que pasaré con mi marido?
¿Hay alguna manera de que esa señora nos deje en paz y no se acerque ni se ponga en contacto de ninguna manera con mi marido? Mi marido ha solicitada varias veces una orden de alejamiento, y se la han denegado por ser hombre.
También decir que esa señora está en tratamiento médico a causa de los nervios desde hace mucho tiempo, y que cada vez que se encuentra con mi marido le prepara alguna, con lo que nos estamos pensando el no volver a bajar a recoger al niño, para que no le pueda denunciar más...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que y oharia seria guardar todos los mensajes y no responder nunca, intentar grabar las conversaciones y tener mucho cuidado con ponerse nervioso al contestar, hoy hay teléfonos que graban las conversaciones y teléfonos que pueden bajar los mensajes al ordenador, lo mejor es cuando tengáis 3 o 4 mensajes con amenazas de denuncia y con insultos sea nde quien sean, os presentéis en la policía y lo denuncias y que la policía vea los mensajes,
segundo cuando lleve al niño o lo recoja, llevar testigos siempre ya seas tu coo su hermana o una amiga, mejor que no tenga mucha relación familiar .
Os aconsejo que vayas al colegio de abogados de tu zona siempre hay uno cerca, y consultes los reuqisitos para la obtención de un abogado de oficio, en este organismo siempre suele haber algún abogado por allí que os podrá aconsejar esplicnadole el tema,
va ser duro pero tendréis que hacerlo así, al recoger al niño y entregarlo llevar siempre un testigo e intentar que sean en las horas exactas ni más ni menos, y presentaros en los juicios . es lo mejor . hay alguno que no necesitas abogado .
Es duro sobre todo al principio hasta que todas las partes se dan cuenta que esa situación es la que hay y que no cambia, entonces se regulariza todo .
Si no baja a por los niños, pueden denunciarle con el incumplimiento de las medidas .
Dime una cosa quie medio y dicto las medias, es decir los turnos de visita y la pensión que tiene que pasarle .
Podéis negociar otras medidas ante el juez,
la mitad de todas las vaciones escolares y que el tenga que recogerlo y ella tenga que recogerlo donde esta su padre. (Suele hacerse cuando los padres están distantes .)
Gracias mla¡
¿Se puede pedir que la madre recoja o entregue al niño donde nosotros vivimos(salamanca)y ellos en cádiz? Nosotros estamos mal de dinero, pero ella diría lo mismo..
Ya estamos cansados de esto... no salimos de un juicio y nos metemos en otro... no nos deja en paz, esto es desesperante...
Tenemos alguna posibilidad de ganar el juicio ¿no vale con presentar un escrito ¿hemos solicitado modificación de medidas, bajarle la pensión . ya que mi marido cobra menos, y recogerlo 15 días en verano, 4 en ssanta, y navidades según caiga, y ella ha solicitado todo lo contrario.
Lo único que queremos y que no hacemos más que solicitar, es que esta persona no se acerque a nosotros, ni se ponga en contacto con nosotros por ningún medio,,,, porque ahora ha sido que el niño oia como la insultaba, ¿pero lo próximo puede ser más gordo... servirían de algo los mensajes que ella y el niño me han enviado a mi?,, los de niño insultándome a mi, y los de ella(aunque yo también le conteste insultándola) insultándome a mi y a mi marido.
Otra vez muchísimas gracias mla
Un saludo
Tienes el problema de tu contestación ella también tendrá los mensajes, pero valer si valen,
mi consejo es que hagáis tripas corazón y os metáis ya en el tema y soluciones el tema para que estos se acaben ya y cuando lo dicta el juez se conciencia más la gente,
solicitar un cambio de medidas y solicitar como os he dicho la bajada de la pensión alimenticia por el sueldo de tu marido y que la patria protestad sea compartida, la mitad de todas las vaciones escolares y algún fin de semana sin fijar, (esto debido a la distancia no seria muy importante )
En la mitad de las vaciones escolares que el vaya a recoger al niño a un punto de encuentro de la ciudad del menor y que cuando acabe le periodo de estancia con su padre que ella venga a recogerlo a un punto de encuentro de la ciudad donde residís .
Conozco un caso que el juez dicto eto
Distancia superior a 800 km .
El padre tenia que venir a recoger al menor y la madre tenia que ir a recoger al menor . en las vaciones que compartían tenia que realizar un viaje cada uno .
Recalcar la mitad de las vacaciones escolares que así entraría la de semana santa y carnavales y navidades
y no solo navidades y verano. bueno las que os convenga .
Si no podéis tener abogado
Vete al colegio de abogados y solicita un abogado de oficio, por orientarte y consultas no te cobran . y estas mejor asesorada .
Muchísimas gracias mla¡No te puedes imaginar la ayuda que ofrecéis... es muy difícil verse en estas situaciones, y por problemas de dinero no poder acudir a un abogado, ya que sólo por asesorarte te cobran...
Espero poder contar con tus contestaciones si volviera a tener alguna duda,
aquí me tienes para lo que necesites...
Gracias, gracias y mil veces gracias... lo que hacéis no tiene precio.
Un saludo