Maltrato a mi hijo

Estoy separado, y tengo un niño de 8 años con mi ex mujer. Ahora lo tengo conmigo por periodo de vacaciones, cuando lo recogí el niño presentaba unos moratones, al preguntarle por ellos el me dice que su madre, la pareja actual de mi ex mujer y los abuelos maternos le pegan, y que dichos moratones fueron causados por la pareja de mi ex mujer. He de comentar, que tanto mi ex mujer como su pareja están imputados por robo con violencia y lesiones, allanamiento y pertenecen a una banda de asaltantes. Ellos han manifestado haber sido autores de 4 robos. He presentado denuncia en el juzgado con el parte medico de lesiones. ¿Qué me podría pasar si no reintegro a mi hijo el día que me corresponde y quedármelo hasta que esto se investigue? Puesto que a raíz de la denuncia y la manifestación del menor en el juzgado y en el medico, temo que tomen represalias con el menor. ¿Podría solicitar la guardia y custodia para mi teniendo estos antecedentes?

1 respuesta

Respuesta
-1

Puede solicitar la guarda y custodia de su hijo, para ello es necesario que tenga un abogado que le represente, la ley así lo exige.

Si no puede recurrir a un abogado de pago, solicite en el colegio de abogados del partido judicial del municipio que usted reside, que le sea nombrado a los efectos que usted expone en su pregunta abogado del turno de oficio, así como inicie, ante el mismo Colegio, la solicitud de Asistencia Jurídica Gratuita.

El abogado que le sea designado le pondrá al corriente de como solicitar de forma provisional (hasta no tener una resolución del juzgado) la guarda y custodia de su hijo.

Entre tanto no haya una resolución judicial, usted no puede actuar por su cuenta y no devolver al menor a la madre. Como ya le he comentado, el abogado que le designen le expondrá la forma en que se pueda solicitar este cambio de guarda y custodia de forma urgente.

Si se quedara con el menor, establecería un precedente muy negativo, y comprometería mucho una resolución judicial favorable al cambio de guarda y custodia. No debe ni puede hacerlo.

Tenga paciencia y contacte lo antes posible con un abogado, ya sea particular o acudiendo al Colegio de abogados.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más
Aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com
Un saludo
www.lopezcollado.es