Agresión de un niño a otro en la escuela

Tengo un hijo de 9 años muy sociable y con buena relación con los compañeros nunca a tenido ningún problema con ellos excepto con uno, este niño tiene algún tipo de problema no esta muy bien no se exactamente lo que tiene, solo se que tiene un plan de estudios personalizado y que no calcula las distancias. Desde siempre ha sido un niño muy agresivo pero con mi hijo no se porque últimamente es cada semana. Hasta ahora era a temporadas pero este curso es insoportable.

He hablado con la escuela y me dicen que en clase no le hace nada, es en el trayecto del aula a la salida del colegio y que ya hablaran con el y que esta muynervioso en general.

Se fueron de excursión y a la vuelta tuvimos una reunión la tutora, el director, los dos niños y nosotras las madres porque a mi hijo le rompio el paraguas porque si y ademas le araño toda la cara lo agarro por un brazo dejandole un moraton, y la unica preocupacion de su madre era pagarme el paraguas y yo diciendole que el tema era la agresion no el paraguas.

Ya le ha arañado la cara y el cuello varias veces.

La ultima vez le dije a la madre yo ya habia tenido mucha paciencia y que pusiera solucion ¡Ya! Que propusiera en el colegio de entrar ella a buscar a su hijo o que lo dejaran salir el ultimo o algun tipo de solucion pero que esto no podia continuar asi, en ese momento parece que entro en razón porque despues me la encontre en la puerta de mi casa para decirme lo muy afectada que estaba y que lo sentia yo le conteste que la entendia pero que solucionara el tema. Al dia siguiente le pregunte que que solucion habian tomado y medijo que ninguna que por dos incidentes aislados yo era una exagerada.

¿Exagerada?: En un mes y medio que llevamos de curso lo ha arañado tres veces le ha empotrado la cabeza contra la puerta y le ha roto varios papeles, el curso pasado a parte de las agresiones, le corto la bata con unas tijeras, le grito en un oido tan fuerte que estuvo con dolor dos dias y la respuesta de su madre siempre es la misma son crios o trae la bata que ya la cosere. No ve el centro del problema o no lo quiere ver.

El dia que me dijo que no ponia solucion porque yo era una exagerada le dije que la proxima vez pondría una denuncia y asi quedo la cosa a los dos dias mi hijo por la tarde no se encontraba bien y no fue a la escuela y a las 5h se me presentan en casa para traerme la mochila, yo le di las gracias y entonces empezo a decirme que yo estaba obsesionada con su hijo y un monton de cosas mas, acabamos gritando las dos

Al dia siguiente mi hijo habló con la señorita y le comentó que le habia traido la mochila y que su madre me la habia liado y resulta que cojio la mochila sin permiso para traerla.

Y que me dijera que ella no le habia dado la mochila.

Todo esto me esta empezando a asustar porque veo una obsesion rara ya no solo por parte del niño...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que ha llegado el momento de pasar a la acción, y eso no quiere decir seguir peleando con esa señora o con su hijo, sino volver a hablar muy seriamente con la Dirección de la escuela y si se reafirman en su opinión, acude a los Servicios Sociales de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma para pedirles que intervengan en este caso de acoso escolar.

No sabemos lo que le pasa a ese niño. Tampoco sabemos lo que le pasa a su madre. Lo que sí sabemos es que un niño que es acosado en la escuela necesita ser defendido para que esas agresiones cesen inmediatamente y no le acarreen consecuencias emocionales y/o psicológicas. Y eso no va a suceder si las madres también entráis en conflicto, al contrario... eso es pólvora en una hoguera...

Que tus únicos interlocutores sean la escuela, los servicios sociales o cualquier otro especialista al que te deriven. Mantente todo lo serena y firme que puedas y si no te sientes con fuerza para gestionar todo esto tú sola que se implique el padre del niño o que te acompañe alguna persona de plena confianza.

Te dejo el link a una web especializada en bullyng (acoso escolar) donde encontrarás amplia información al respecto:

http://www.elbullying.com

Espero haberte ayudado y que pronto se solucione este desagradable conflicto.

Un beso,

Crecer2011

P.D.:

Gracias por tu colaboración, necesitaba un poco de orientación hoy mismo he pedido hora para hablar con la tutora y con dirección.

gracias por tu tiempo