¿Como puedo registrar el nombre que utilizo en mi blog?

A través de mi blog y de mi facebook vendo collares que hago a mano, ¿qué tengo que hacer para registrar el nombre que utilizo? Y tengo que darme de alta como autónomo o algo, ya que esto lo hago en mi tiempo libre y los ingresos son mínimos.

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede registrar la marca comercial en el registro de patentes y marcas, pero por otro lado (son independientes) están los registros de dominio de internet, que le recomendamos también registre ese nombre con las diferentes dominios primarios (.com, .es, etc.)

Si usted realiza una actividad económica, de forma habitual, debe darse de alta en hacienda y en la seguridad social. En la seguridad social, le indicaran que si no gana mas del salario mínimo no es obligatorio, pero la legislación habla de realizar actividad económica de forma habitual, no de beneficio y por lo tanto, podría llegar a tener problemas.

Respuesta

La mejor manera es registrando una patente para que no puedan usar tu nombre legalmente, el mejor sitio para conseguir una pantente es impi registros de marca.