Registro de dominio con nombre de población

En breve me voy a dar de alta como autónomo-profesional en desarrollo web. Quiero registrar un dominio con el nombre de mi pueblo incluido, donde en dicha web yo pueda insertar todos los negocios que quieran aparecer, cobrándoles una cuota mensual, en este caso trimestral ya que la cuota sera muy barata. Pues bien, imaginad que mi pueblo se llama "mipueblo" y esto es lo que quiero registrar: www.mipueblocomercial.com . Mi pregunta es: ¿Puedo tener algún problema con el ayuntamiento por utilizar el nombre? ¿Puedo usarlo libremente para interés propio? ¿Debo pedir autorización para utilizar el nombre del pueblo? Puedo tener problemas con otra empresa que hace lo mismo y tiene registrado www.mipueblo.org? Más que nada es saber ti haciendo esto puedo tener algún tipo de problema legal.

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente no debe existir ningún problema porque utilices el nombre de tu pueblo para temas comerciales, siempre que tengas en cuenta lo siguiente:
1.- Que tus datos consten en tu Sitio Web, es obligatorio (siempre) y, además, evitas confusiones.
2.- Comprueba que el nombre que vayas a utilizar no se encuentra registrado como marca, si tienes dudas dime el nombre que quieres utilizar y te lo miro.
Hola psaix, el nombre que quiero registrar es www.torredembarracomercial.com , si me echas una mano me serias de muchísima ayuda.
Un saludo
Actualmente no existe ninguna marca con denominación "TORREDEMBARRA COMERCIAL"
Un consejo: Registra rápidamente el dominio para que no te lo quiten, que ya sabes cómo va esto de los dominios y sería una pena que alguien lo registrara antes que tú. Registra el dominio y después valoras mi respuesta y cierras la pregunta para hacerla pública.
Si necesitas servicio de reserva de dominio y/o hosting, me dices, puedo ofrecerte ese servicio :-)
Sobre tu proyecto, si quieres envíame un mail ([email protected]) con tus datos de contacto y hablamos, creo que hay algo que puede interesarte.
Espero haberte ayudado.
Psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...
Te estoy respondiendo a tu mail, pero me devuelve los correos:
Mailbox unavailable
(Buzón no disponible)
¿Tienes otra cuenta mail?
Saludos,
psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...
Te he escrito desde otra dirección, espero que te llegue :)
Un saludo
He visto tu teléfono ¿te llamo mejor y hablamos?