El seguro de hogar me ofrece que yo arregle el siniestro

Di aviso del siniestro a la Cia de Seguros y a los tres días nos visitó un técnico para ver y documentar el siniestro nos dijo que en un mes nos cambiarían el cristal, han pasado dos meses y la única noticia que tenemos es que el agente que nos hizo la póliza nos dice que la arreglemos nosotros y le pasemos la factura, a lo cual nos negamos ya que ni tengo tiempo para buscar dicho cristal, ni creo que sea mi cometido, para eso está la Compañía de Seguros, mi pregunta es: según el condicionado de la póliza, son ellos los que tienen la obligación de reparar los daños, y además tienen un plazo como máximo de tres meses,

¿Me puedo negar a reparar por mi cuenta el siniestro?, ¿Son ellos los obligados a repararlos?

2 Respuestas

Respuesta

Si es la compañía la que debe de colocar el cristal, si no puedes encargarte tu, pues habla con el agente, y dile que tu no te puedes ocupar, si no entra en la página del seguro y pon una reclamación, ya que el que fue en su día, quizá ya no esté con la compañía, ya que son técnicos o reparadores que contratan.

En primer lugar no pensar en cambiar de compañía, por un cristal, que seguro que te lo van arreglar, dice el resfran más vale lo conocido que lo bueno por conocer,

Yo tengo 6 seguros de hogar, y no he tenido nunca problemas, Si el corredor de seguro, como te comenté te ha dicho que busques alguien que te lo ponga, lo pagues, y después le pases la factura, hazlo que seguro que te lo ingresan en la cuenta, otra cosa que como decías, que no tenias tiempo para ocuparte de ésto, Pues ya te dije lo que yo haría, entra en la página de tu seguro, haz una reclamación, exponiendo de lo que te está pasando, y veras como te atienden, de inmediato, te lo digo por experiencia, pero No cambies de seguro, puede ser un mal entendido,

Si te ha quedado clara la consulta, haz me la valoración que consideres.

Respuesta

Mi consejo es que vuelvas a empezar de nuevo, o sea, vuelve a llamar a la asistencia de la cia de seguros comunicando la rotura del cristal y que te envie un reparadores.

Tomaran nota y te enviaran a un cristalero para su reposicion.

No debes tener ningun problema con esto.