AYUDA: reclamación al seguro por rotura de mampara

El otro día se me rompió la mampara, fue un accidente doméstico, resbalé al ir a coger una jabonera y salió disparada contra la mampara, el caso es que como era de cristal templado reventó en mil pedazos y mi duda es si me cubrirá el seguro porque al ser un accidente en cierta manera provocado por mí y aunque la causa fue que el suelo que estaba resbaladizo pues no se sino sería mejor montarme una película de manera que parezca un accidente ajeno a las personas, es decir algo fortuito ocurrido cuando no había nadie en casa. Tengo el seguro HOGAR RED del SANTANDER y he leído un poco la póliza y en el primer punto del apartado de exclusiones dice textualmente: Dolo o culpa grave del asegurado o personas bajo la responsabilidad del asegurado. Y este es mi mayor miedo, ya que no se si lo que ha ocurrido se puede considerar como culpa grave.

2 respuestas

Respuesta
No hay problema. La rotura de cristales esta asegurada salvo que sea provocado a propósito.
Un accidente no se puede entender como "dolo o culpa grave".
No obstante para no tener estas dudas, es mejor tener un agente o corredor de confianza que se encargue de interpretarle la póliza y ayudarle a tramitar cualquier siniestro.
Como experto no puedo recomendar que mantenga el seguro en una entidad bancaria, de hecho haría lo contrario.
Mi página de Facebook
Respuesta
Disculpa por la tardanza, hasta hoy no me ha comunicado el sistema que tenía tu pregunta en la web, normalmente lo hace de manera inmediata y tardo poco en ayudaros, pero esta vez...
Espero que ya te hayan pagado la mampara, en teoría no tendrías que tener ningún problema, es más, la propia compañía te debería de haber facilitado cristalero al efecto para que en caso de no conocer a ninguno te la cambien.
El caso de accidente nunca se considera dolo, dolo es que por mala fe la hubieras roto tú, pero aun con todo la garantía de cristales tiene un primer riesgo y no suelen poner absolutamente ningún problema para pagarla.
Si has tendió algún problema dímelo para ayudarte, de lo contrario lamento no haberte contestado antes a tu planteamiento, como te digo ha sido por causas ajenas a mi voluntad.