Techo del baño con bultos

Hemos vuelto de vacaciones y hemos visto que el techo del baño tiene unos bultos. Los hemos tocado y están blandos, imaginamos que es agua que viene del piso de arriba.
El piso lo tenemos a la venta, así que necesitamos arreglar el problema pronto. ¿Lo pagará el seguro del piso de arriba? ¿Será algo rápido de reparar?
¿Qué hago? ¿Contacto con el dueño del piso de arriba y su seguro se ocupa de todo? ¿O tengo yo que buscar a alguien que me lo arregle, pagar yo y luego su seguro me paga?

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de un daño causado por la tubería del vecino de arriba, debería usted hablar con su vecino para que dé parte a su seguro. Una vez su vecino comunique el siniestro(lo puede hacer por teléfono, a su mediador o corredor o en la sucursal provincial de su compañía) la compañía de seguros le enviará a un perito que valorará los daños en su vivienda, también le enviarán a un reparador que será quien descubra y entre ambos verán los daños que hay. Si se trata de una causa amparada por la cobertura de la póliza de su vecino, le arreglarán los daños.
Otra opción sería hacer fotos a todo, tanto al techo como a lo que se encuentren una vez descubierto, reparar y reclamar la factura al vecino para que éste dé parte a su cia.
Yo le recomiendo la primera opción y creo que no tendrá problemas.
Pida a su vecino el número de siniestro que le dé su cia y un teléfono de contacto también de su cia por si necesita contactar en algún momento con ellos. Algunos trabajos lo hacen diferentes profesiones subcontratados, fontanería, escayolistas, pintores, por si alguno de ellos se retrasara.