Reclamar a Cía Aseguradora importe del IVA de factura.

Paso a comentar mi caso.
Hace aproximadamente 2 meses, sufrí una avería en las tuberías de mi piscina, causando daños por agua al vecino de abajo. Inmediatamente di parte a mi Cía. Y enviaron un perito, el cual determinó que efectivamente dichos daños habían sido ocasionados por un problema en mi instalación. Del mismo modo, la Cía. Se hizo cargo del problema.
Me ofrecieron dos opciones:
1ª Enviarme unos reparadores y hacerse cargo de la reparación.
2ª Indemnizarme, según presupuesto (Factura Proforma) presentado y ocuparme yo mismo de la contratación de los reparadores.
Escogí la segunda opción.
El presupuesto detallaba perfectamente todo el material necesario, así como los trabajos a realizar, cada uno con su precio e IVA correspondiente. La suma total ascendió a 3700euros + 16% IVA (592euros) = 4292euros.
La Cía, una vez aprobado dicho presupuesto, me indemnizó por la cantidad total presupuestada menos el IVA (3700euros), comunicándome desde la oficina de la Cía, que una vez realizada la reparación, y pagada por mi parte, podría reclamar a la Cía el reembolso del importe íntegro correspondiente al IVA (592euros).
La reparación se hizo hace aproximadamente una semana. Pagada por mi parte, Suma + IVA, y con el correspondiente recibo de pago en mi poder.
Por diferentes motivos, no puedo ahora mismo contactar con dicha oficina, y quisiera saber el modo en poder reclamar dicha cantidad a la Cía. Aseguradora. De igual modo, desconozco si la referida Cía. Podría ahora negarse a satisfacer dicha cantidad o si por el contrario está obligada a ello.

2 respuestas

Respuesta
Esa practica es habitual entre algunas aseguradoras, y generalmente no hay mucho problema en que su agente de seguros le haga las gestiones para que recobres el importe del IVA pendiente.
Si no puedes hablar con el, hazlo directamente con la compañía, en alguna sucursal o por teléfono. La aseguradora encontrará el numero de siniestro con tus datos personales o el numero de tu póliza.
Un saludo,
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
Supongo que para ello deberé hacer referencia al número de siniestro/póliza así como argumentar de alguna forma dicha reclamación...
¿Cómo podría hacer dicha petición formalmente y con qué argumentos?
Gracias.
Claro, para reclamar debe identificar el asunto sobre el que reclama, y para la aseguradora debe ser o nº de siniestro, o nº de póliza y fecha del siniestro... ademas de sus datos personales, nombre, nif, etc...
¿Argumento? Los que le hayan llevado a cobrar en dos partes... supongo que eso fue un acuerdo entre usted y el perito, que así lo habrá reflejado en el informe... pues simplemente explicarlo.
Pero lo mejor es que lo haga su agente de seguros, que lo solucionará con una llamada de teléfono.
Saludos,
www.angeldelamo.es
www.zurichmostoles.com
Respuesta
-1
Estás en tu total derecho a reclamar la cantidad de iva que no quisieron indemnizarte en un primer momento.
No pasa nada porque no puedas contactar con la oficina con la que has tratado el tema, pueden gestionarte todo (y deben) hacerse cargo del tema y gestionarlo.