Vitrocerámica

Que tal vez podríais solucionarme, tengo mi casa asegurada en Helvetia Cervantes y se me ha roto el cristal de la vitro y resulta que me mandan al reparador y me comunica que no hay repuesto.
La compañía me dice que solo tengo derecho a una indemnización por el cristal, sin embargo la póliza dice que la vitro esta cubierta al 100x100. Ellos me comunican que esta garantía esta incluida en la cobertura de cristales ( donde figuran también los mármoles, lozas sanitarias, metacrilato ...), ¿cuál es la verdad?
¿Dónde puedo realizar una queja o poner una denuncia, sin que esta me cueste más que la vitro?

2 Respuestas

Respuesta
Aclararte una cosa para entender bien la filosofía de los seguros, tu vitrocerámica, al igual que tu lavadora, tu tv, etc., están garantizadas dentro de la póliza al 100% para determinadas garantías, como por ejemplo para caso de robo o incendio, pero para lo que te ha pasado, que es una rotura de cristal, tienes pactado con la aseguradora que en caso de rotura de cristal, deben pagar ésta circunstancia, nunca el cambio de la vitrocerámica.
Que es lo que ocurre cuando pasa algo como en tu caso, que la aseguradora lo que paga es el cambio de ese cristal, pero como no lo hay, lo que hacen es cuantificar cuanto vale ese cristal y su sustitución y lo pagan. Lo que pasa es que no entiendo como si no hay repuestos, según dice tu reparador, ¿cómo saben lo que vale ese repuesto y su cambio?, ¿Han preguntado a la casa si verdaderamente tienen repuestos? ¿O por el contrario se limitan a decirlo y ya está?.
Antes de que cierres el tema con la aseguradora, yo en tu lugar me iría a la casa, que te digan si tienen o no repuesto, cuanto vale el repuesto y cuanto vale cambiarlo, que te lo presupuesten y preséntales presupuesto a la aseguradora porque es lo que te tendrán que pagar por ese cristal. La experiencia que tengo en estos casos es que se aproxima mucho el coste de la reparación con el coste de la vitrocerámica nueva y como te tienen que pagar esa reparación, tu luego convienes con la casa para que te ponga una nueva con muy poca diferencia de coste. Esto que te comento es lo que hace la gran mayoría de clientes y por muy poco dinero cambian la vitro. Como te digo ese coste de reparación si te lo tienen que pagar, y no debes pasar por el reparador de la aseguradora que simplemente es un cristalero o empresa de gremios, pero no sabe como funciona la marca de tu vitrocerámica.
Respecto a las quejas y/o reclamaciones, no te serviría de nada hacerla, pues la aseguradora procede según contrato, rotura de cristal pura y dura y cambio de este, en el contrato no pone nada de rotura de vitrocerámica, lavadora, frigorífico, etc.,
Espero haberte despejado dudas, no obstante cualquier cosa que te pueda generar más hablamos.
Respuesta

Trabajo en seguros desde hace 10 años, lo normal es que te cambien la vitro entera, ya que el cristal costaría lo mismo que una nueva, porque son cristales especiales. Te recomiendo que pelees con tu aseguradora y que busquen una con las mismas características que la tuya, que es lo que deben hacer. Y a vencimiento, cambia de compañía porque si te ponen pegas por una vitro, no me quiero imaginar qué pasará si se quema tu casa... yo trabajo en seguros generali, si quieres un presupuesto, no dudes en llamarme. Elena 661307025. Suerte!