Pagada factura sin IVA

Tuve un problema en la red eléctrica y se me averió una máquina de coser en domicilio particular y la compañía de seguros me pagó el presupuesto realizado por la empresa reparadora pero me la pagó sin IVA ¿es normal esto?, es un domicilio particular de vivienda y no soy autónomo ni nada de eso.

1 respuesta

Respuesta

En ningún caso la Cía podrá negarse a pagar el IVA ya que usted es un consumidor final que no es autónomo ni empresa, luego no puede deducirlo. Es una práctica comúnmente aceptada en los Tribunales.

¿Qué debe hacer?, Evidentemente deberá usted reclamar al servicio de atención al cliente de la Cía. dando el número de siniestro, número de póliza y su identificación, exponiendo la situación. En caso de que insistan en no pagarlo (lo dudo) deberá acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros.