Cambio de vitrocerámica rota a una de inducción

Tengo una placa de vitrocerámica de 15 años Fagor... Se me acaba de romper el cristal al caerse una cazuela encima... Como ya sabéis lo cubre el seguro... Pero solo el cristal... Pero creo... Que... A falta de que venga el técnico... Me tendrá que cambiar la placa entera ... La cuestión es que tengo una de inducción BALAY regalada hace 6 meses... Que pudiera poner... Pero me parece que el seguro solo me querrá pagar de la rota (Fagor) solo el cristal ... Como puedo hacer ¿Qué me pongan la que el técnico traiga?... Es decir otra vitrocerámica... Como hago para poner la Balay y que me paguen la diferencia----¿Cuál es vuestra experiencia en estas cosas?

1 Respuesta

Respuesta
Como supone la garantía de la póliza cubre la reposición del cristal.
Como en todo seguro la compañía puede hacer la reparación si ambas partes se ponen de acuerdo, por lo tanto usted puede pedir la indemnización por el cristal roto. Es absolutamente legal. Pero existe un inconveniente que saldrá a la luz según la aseguradora que tenga...
La aseguradora podría exigir que presente la factura del cristal para indemnizarle, si no repara no podría cobrar... porque no podría reclamar al no tener factura...
Una posible solución sería presentar la factura de la nueva vitrocerámica. Debería hablar con su agente de seguros, y que el negociara la solución con la compañía. No es muy complicado, salvo que la aseguradora sea de las muy puñeteras...
Mi página de Facebook
Bueno... saludos a todos.
Mi pregunta es ... tengo una placa de vitrocerámica de 15 años Fagor... se me acaba de romper el cristal al caerse una cazuela encima... como ya sabéis lo cubre el seguro... pero solo el cristal... pero creo... que... a falta de que venga el técnico... me tendrá que cambiar la placa entera ... la cuestión es que tengo una de inducción BALAY regalada hace 6 meses... que pudiera poner... pero me parece que el seguro solo me querrá pagar de la rota (Fagor) solo el cristal ... como puedo hacer ¿Qué me pongan la que el técnico traiga?... es decir otra vitrocerámica... como hago para poner la Balay y que me paguen la diferencia----¿Cuál es vuestra experiencia en estas cosas?
Muchas Gracias de antemano
¿Gracias Angel por tu respuesta... pero creo que estoy en
la situación de que ni tengo factura de la vitrocerámica rota ya que tiene 15 años ni encuentro la de la nueva de inducción regalada hace 6 meses... así que lo único que se me ocurre ... a falta de que venga el perito y me diga algo... es que cuando venga el técnico de la vitrocerámica en vez de poner la que traiga ... pues que me ponga la nueva de inducción seria posible?... o es algo ilegal. No se
La aseguradora es MAPFRE.
Saludos y Gracias
¿Qué el técnico le instale la que usted tiene, en vez del cristal? Podría ser que el reparador lo haga... pero en vez de eso me parece más lógico intentar que su agente Mapfre intente una solución más práctica.
Mi página de Facebook
Bueno, pues ha estado esta mañana el técnico y me comenta que la vitrocerámica se le puede cambiar el cristal y reparar la zona de calor averiada.
Yo creo que le va a pasar un presupuesto inviable de reparación a Mapfre, en consecuencia, pienso, que la aseguradora optara por ponerme una nueva, ya que le saldrá mejor de precio, y ahí es donde yo tengo el conflicto al tener una vitro de inducción que quiero poner, ya que al seguro solo me querrá indemnizar el cristal y que me ponga yo la placa de inducción nueva, y pienso que no debe ser así, ya que creo que me debe indemnizar como si me pusieran ellos la placa nueva vitrocerámica ¿qué opinas? ¿Debo exigir o quizás negociar esta circunstancia? Gracias por tus consejos.
¿La placa nueva? No. La cobertura de la póliza es cambiar el cristal, no las averías. (Salvo que su póliza sea All Risk, un todo riesgo del hogar). Por lo que solo le indemnizarán en la parte del cristal.
Insisto en que no puede exigir nada sin facturas. Negocie con su agente...