Proyectar tejado de pizarra y madera

Tengo una casa con tejado a dos aguas de pizarra.
Las pizarras están clavadas a maderas de castaño.
Desde el desván de la casa se pueden ver esas maderas ya que no hay ningún tipo de aislamiento.
El caso es que cuando llueve mucho y con viento el agua se cuela entre las mismas y se mojan las maderas
y el suelo del desván.
Como solución nos recomiendan proyectar el tejado por dentro con espuma de poliuretano, es decir cubir las maderas con esa espuma para impermeabilizar.
¿Es esto una buena solución? ¿Qué otra opción puedo tener?

1 respuesta

Respuesta

El proyectar espuma de poliuretano no solo es una solución, sino la única. Y no os limitéis a cubrir solo las maderas; hay que cubrir toda la superficie.

Muchas gracias por la respuesta,

tengo muchas dudas porque leyendo por otros foros no recomiendan la espuma ya que al parecer no es impermeabilizante y haría que las maderas
acabasen pudriendo ¿podría suceder esto? y si no se proyecta bien, ¿se podrían levantar las pizarras.?

¿Me podrías enviar una foto para que yo pueda ver este techo visto desde abajo?