Tejas cerámicas clavadas o con espuma poliuretano

El tejado de casa tenia que ir con teja cerámica clavada sobre rastreles, pero el instalador que nos ha buscado la empresa constructora nos dice que el lo hará con espuma de poliuretano.
¿Qué sistema es más fiable? ¿En qué casos esta recomendado uno y otro sistema?.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es más recomendable clavada, al menos en cuanto a la colocación.
La espuma de poliuretano es un aislante, así que mejora el rendimiento térmico.
Para decidir qué sistema es mejor, sólo puedo decirte que si no dispones de otro aislante te decidas por la espuma. En cambio, si el techo ya está suficientemente aislado yo preferiría el clavado.
En ambos casos solicita que te acrediten la garantía que le dan a la construcción por escrito. La ley te concede 3 años de garantía para este tipo de solución por lo que cualquiera que aumente el plazo será conveniente.