Impermeabilización cubierta de madera

Tengo problema en una obra la cual tiene la cubierta de madera, le proyectaron espuma y luego la tejaron. Ahora con las lluvias se han dado goteras. Mi pregunta es ¿cómo podría impermeabilizar?

1 respuesta

Respuesta
Revisa bien la cubierta, ya que la solución que le dieron a la terminación de la cubierta es correcta. Otra cosa es que tenga algunos encuentros mal ejecutados, fíjate bien en la cumbrera de la cubierta y en los encuentros de las chieneas, ya que suelen ser puntos en los que no se suele rematar bien. Salu2CC
Ya. Pero yo creo que además de la cumbrera y encuentros los tejadores al tejar han roto la espuma en otros puntos. ¿Se podría colocar encima de la espuma algún tipo de lámina impermeabilizante y luego tejar? Esta lámina no podría sellarse con calor ya que la espuma se fundiría.
Debes de tener en cuenta, que la espuma de poliuretano en ningún caso se coloca como impermeabilizante, es decir, solamente su función es la de aislar térmicamente, es decir, que la temperatura del edificio no se vea influenciada por el calor en verano y los el frio en invierno. En realidad si tu cubierta no tuviera espuma tampoco debería de entrar ni una gota de agua. Revisa las tejas de la cubierta. Salu2CC