Mínimo metros de fachada

Quería saber cual es el mínimo de metros de fachada que se pide en un solar para poder edificar una vivienda en Madrid capital. El solar en cuestión tiene 4,5 metros de fachada. De fondo tiene mucho más, los metros exactos no sabría decirlo. ¿Se podría construir una vivienda en el solar?

1 respuesta

Respuesta
Debe consultar la normativa urbanística al respecto que afecta a su parcela. En ella según la clasificación de la zona se le indicarán los metros mínimos de fachada que ha de tener la construcción/solar así como la altura reguladora y el máximo número de m2 construibles.
Puede consultarlo en esta dirección: link
Si no se aclara puede ir a los servicios urbanísticos del ayuntamiento y que un técnico le resuelva sus dudas.

Mi solar está en la parcela api 11.10, concretamente en la calle benito prieto, 9. ¿Dónde puedo consultarlo? Gracias.

Su parcela posee un estudio de detalle particular el API 11.10 que modifica las condiciones urbanísticas generales. Lo mejor que puede hacer para consultar con seguridad todos los datos es dirigirse al ayuntamiento a los servicios urbanísticos o contactar por teléfono para que le informen de la normativa aplicada.