Proyecto de Centro Juvenil

Soy estudiante de arquitectura, voy a comenzar mi proyecto fin de carrera y me siento un poco perdida, he elegido un solar de esquina un tanto irregular, por lo que tiene un lado en medianera, el solar ya se encuentra escavado a cota -3,00m así que he pensado en aprovecharlo para hacer una planta sótano a la que introducir la luz a través de patios, el eificio constará de P.Sótano+ P. Baja+ 1, me gustaría si es posible que me diesen algunas ideas para empezar a diseñar el edificio o algunas referencias de otros proyectos ya que el programa ya lo tengo definido, aunque pueda sufrir modificaciones.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo María,
Mi mejor consejo es que no te mires nada e intentes hacer un proyecto original por ti misma. Busca algo dentro de tus ideas que diferencie a tu proyecto de todos los demás, es decir, porqué este centro juvenil se diferencia y es único de todos los demás. Los grandes proyectos de la arquitectura se diferencian por aportar "algo más", ser innovadores en algo nuevo, var las cosas de otra manera o de una forma única. No es el momento de que hagamos grandes malabarismos sino que tu proyecto puede ser una obra sencilla elegante pero única recordada por una sola cosa, una idea directriz que engarzará el resto de temas del proyecto si está bien desarrollada. No te comas la cabeza, a veces las ideas tardan en llegar, pero no te agobies.
Espero que haya sido de ayuda. Un saludo.
/08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS/
/Copèrnic 3, 1º 2º   08021 Barcelona/
/Tel 93 417 37 23/
/www.08023.es   [email protected]/