Piscina sin permiso de obra

Estoy a punto de comprar una planta baja en el Puerto de Alcudia(Mallorca). Es un edificio de 6 viviendas(2 plantas bajas, 2 primeros y 2 segundos). La planta baja tiene un jardin de 157m2 de uso exclusivo. La vivienda tiene 20 años y la piscina se construyo hace 7 años pero no tiene permiso de obra. No sale en el registro en la información de la vivienda. El propietario dice que no hay problema porque hace tiempo que se construyó y que ningún vecino va a decir nada porque tambien hay unos trsteros en la comunidad que no tienen permisos. ¿Es cierto que no tendré problemas? Porque yo no estoy muy seguro de esto.

1 Respuesta

Respuesta

Si la piscina no tiene el permiso de obras, el tiempo para que se pueda denunciar la ilegalidad ha prescrito. Las infracciones urbanísticas muy graves tienen un plazo máximo de 6 años para ser regularizadas. Una vez pasado este tiempo la falta prescribe y si bien no es legal ni corresponde a las normativas, no se puede realizar ninguna acción que suponga una multa o la supresión de la piscina.

Muchas gracias por su respuesta.

Como puedo demostrar que la piscina se construyó hace 7 años? Debo pedir algún documento al propietario. gracias

Es posible que el propietario tenga facturas o transacciones bancarias de la época en el que construyó la piscina.

Comentarle que seguramente en el catastro y puede que en el ayuntamiento ya lo sepan aunque no hayan hecho nada al respecto. La comunidades autónomas hacen fotografías aéreas de forma regular, cada 2-3 años, que los organismos oficiales consultan, pudiendo descubrir y comparar las nuevas construcciones, ilegales o no.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es