¿Cómo dar de alta o tramitar la apertura de un Estudio de Pintura?

Tengo un local comercial y quisiera utilizarlo como Estudio de de Dibujo y Pintura por las tardes, pues por la mañana yo desarrollo mi trabajo como funcionario docente. Me gustaría realizar esta actividad con todos los requisitos legales y quisiera saber los trámites a realizar para darla de alta u obtener licencia de apertura en su caso.

1 Respuesta

Respuesta

Debe dirigirse a su ayuntamiento y preguntar cuales son los trámites y documentación exactos que le piden para la actividad que desea realizar. Cada municipio tiene sus propios trámites con su documentación particular.

Se encontrará 3 frentes de gastos en su actuación:

- Obra.- Las obras de adecuación del local a su actividad y la normativa correspondiente.

- Técnicos.- Es posible que el ayuntamiento le requiera una documentación técnica con memoria y planos sobre su local para obtener la licencia.

- Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de obras -si hace alguna- y de licencia de actividades.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es