Colocar parqué sobre terrazo radiante

He adquirido un piso y tanto la calefacción como el aire acondicionado va por el suelo. Hay inistalado terrazo y queremos colocar parqué. Nos han dicho que no hay problema y que lo podemos colocar directamente sobre el terrazo sin poner la tela que se pone siempre debajo para evitar la humedad y que no habría problema para que siguiera calentando o enfriando.

Queríamos asegurarnos de que esto realmente es así, o si hay que poner algún parqué especial para que distribuya bien el calor.

2 Respuestas

Respuesta

No tendrás ningún problema al colocarlo.

Respuesta

No debería tener problemas en colocar el parquet pero debe dejar bajo el zócalo una buena junta de dilatación. El suelo radiante calentará el terrazo y más tarde el suelo de madera que dilatará con el calor.

También ha de tener en cuenta que la madera es un material aislante por lo que notará menos el efecto del suelo radiante. Si quiere minimizar el impacto puede decantarse por maderas densas -bambú, roble, etc.- que funcionarán algo mejor.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es