Diferencia entre parcela, finca y solar.

He visto en algunas paginas inmobiliarias que se venden parcelas, fincas y solares.

Me gustaría saber la diferencia entre ellas, ya que yo estoy interesada en un terreno para construir una casa.

1 respuesta

Respuesta

Finca suele ser un termino legal que hace referencia al registro de la propiedad.

Solar se le llama a finca donde esta urbanizada. Parcela puede ser rural o urbana. Aunque en internet se suelen confundir mucho estos términos para eso tienes que mirar el pgou. Para saber si se puede construir, m2, si tiene cargas urbanísticas...

Alvaro Santabarbara

Servicios de arquitectura y planificación urbanística