Tipo de suelo a poner con suelo radiante.

Se trata de una casa para vivir de continuo, de tres plantas (1ª cocina - salón comedor, 2º dormitorios baños, 3ª aprovechamiento bajo cubierta). Cada planta tendrán unos 40metros^2 útiles. La superficie más grande a cubrir será de 20metros (salón comedor), Con estas características y evaluando estética y eficiencia energética ¿elijo tarima, parqué o suelo cerámico? . Para meter otra variable más, Una de las escaleras es volada y la estética debería parecerse lo más posible al suelo elegido. Ya si me indicáis una horquilla de precio/metro cuadrado ya instalado y acabado para cada opción os hago un monumento.

1 respuesta

Respuesta

Lo cierto es que si el suelo radiante está bien puesto, lo único que no puede colocar es terrazo, baldosas rústicas de barro, o tarima de la tradicional con rastreles ( la de las casas antiguas)

Si la escalera manda, no sería mala idea una "tarima moderna" es decir un parqué flotante de calidad que indique sus buenas características y compatibilidad con el suelo radiante.

Los precios son totalmente variables, desde los 6 €/m2 que valen los de una conocida multinacional sueca, hasta los 25 €/m2 que sería un AC-4 de calidad.

A estos precios les debe añadir un mínimo de 8 a 14 €/m2 en concepto de colocación y rodapié.

Muchas gracias Jojeanje! Una cosa más, por tener la foto completa... ¿ podría instalar baldosa porcelánica ? Hemos visto imitación madera, y estéticamente nos convence, el vendedor (como no podría ser de otra manera) nos asegura que es lo mejor que se puede instalar con suelo radiante, super conductivo, y se limpia muy bien ya que la madera es más delicada y siempre tendrá peor comportamiento con el frio calor ¿cuanto de dicho me creo?. El precio está entre 38-41€/m2, y habría que sumar colación. De nuevo muchas gracias por la respuesta.

Se instala mucho ese tipo de pavimento. En este caso el vendedor tiene razón. El precio es correcto.

Intenten buscar un buen colocador y recuerden que las imitaciones a madera son bastante oscuras y se manchan muy fácilmente.

Espero les quede bien.

Ojo. El material no debe estar colocado sobre ningún tipo de aislante intermedio, sino directamente sobre el acabado que hayan dejado para el suelo radiante.