Suelo radiante con tarima sintética o madera

Me ha comprado mi piso en construcción y ma han dado ha elegir entre suelo radiante y radiadores, la verdad es que me gusta la idea del suelo radiante porque no se ve pero me gustaría que alguien me aconsejara que es lo mejor y cuales son los pros y contras.
Adeamas lo que tengo pensado es poner tarima pero si pongo suelo radiante creo que debe ser sintético por lo que he oído tiene mejor conductividad, y creo que es más resistente pero también me han dicho que es más sucio el sintético, ¿alguien seba cual es mejor para lo que quiero y que marca de suelo sintético es el que es mejor y da más garantías?

1 respuesta

Respuesta
Si decides poner suelo radiante no te recomiendo para nada que pongas suelos de madera tipo parquet/tarima/sinteticos porque son suelos "aislantes" y para el suelo radiante no son recomendables,,, es decir, este tipo de suelos no dejar transmitir correctamente el calor a través del suelo radiante porque no tienen conductividad como suelos cerámicos que es lo ideal para el suelo radiante,,, que si lo pones al final te digo que si te va a fucnionar pero no como debería y vas a gastar más energía porque porque como te decía no transmite correctamente el calor, ¿para qué lo entiendas tu coges un trozo de madera y le arrimas durante un rato una llama de lejos sin que toque la llama a la madera y la madera prácticamente no va a quemar pero si tu coges una baldosa/plaqueta de suelo cerámico y la arrimas un llama igualmente si que la llama toque ese suelo en breves instantes si va a quemar porque si transmite el calor,,, entendiste? Así que te recomiendo poner radiadores de aluminio para suelos de tarima/parquet ,,,, de todas maneras si pones tarima te recomiendo que sea natural (tipo parque) que se pueda lijar y barnizar porque la tarima sintética si un día tienes un arañaño o un rallajo te aseguro que ya no se puede quitar pero siendo como te decía de tarima natural si se puede arreglar el arañazo...
Hola¡ Muchas gracias por la respuesta.
Por favor, te agradecería que finalizaras la pregunta puntuándome,,, un saludo!