Como suavizar un enlucido de cemento

Hace tiempo me construyeron un anexo en una casa de campo, las paredes las dejaron enlucidas de cemento y aunque la pinté, el aspecto y tacto no es nada agradable, aunque soy un negado para trabajar el yeso, ¿podría suavizar el tacto de las paredes, dándoles un acabado con yeso o tal vez con una pequeña capa de aguaplast?

Una pregunta más genérica, ¿el yeso se sujeta bien sobre cemento?

1 respuesta

Respuesta

El primer problema que tienes es que están paredes ya están pintadas; por tanto, nada que intentes poner ahí se va a aguantar, a la larga. Sin embargo, podrías intentar con aquaplast. Haz una prueba primero. Y desde luego que el yeso no se aguantaría.

Hola, gracias por tu respuesta, es lo que me temía, pero me gustaría conocer su opinión sobre el segondo punto, si la pared tan solo tiene cemento, seria posible darle un acabado con yeso, ten

Perdón, se ha cortado el mensaje, me refería a si en otras paredes enlucidas sin pintar, puedo suavizarlas con yeso.

Gracias

Luis

Si, desde luego. En todo caso, lavalas antes con salfumán diluido en agua. Y tened las puertas y ventanas abiertas pues los vapores son muy irritantes. En todo caso, hacedlo a trozos.