Reparar yeso paredes

Tengo una habitación anexa al garaje que en origen tenía las paredes enfoscadas. Yo las quería enlucidas con yeso y un familiar me convenció para que le dejara hacer a él la tarea. El resultado no fue el que yo esperaba, pero me dijo que dándole una buena pintura plástica se arreglaría. El resultado final: aspecto rugoso, con marcas profundas... En definitiva, no me gusta, tiene un aspecto feo. Me gustaría saber qué tipo de solución tiene y qué coste puede suponer. La habitación es pequeña, es un pequeño trastero de 4mx2m y 2m de alto.

1 Respuesta

Respuesta

No te voy a decir, y a quien pueda leer el post, nada de por no coger a alguien con idea, ya no profesional, sino con un mínimo de idea,! Cuanto daño esta haciendo el hágalo usted mismo!

Bueno sarcasmos a parte, el cemento es un material que siempre absorbe agua y el yeso es un material que se hincha con el agua, así pues, cuanto más tiempo pase, peor se ira poniendo la pared, si tienes una pared enfoscada con mortero, lo mas fácil es darle un enlucido con cemento especial y te quedara bastante liso, pero no perfecto.

Para que una pared quede perfecta y dure, si tiene cemento dado hay que picarla, luego dar un yeso normal o retardado para rellenar y nivelar la pared, tras esto una segunda capa de yeso fino, y por ultimo si quieres aspe to totalmente liso, una capa de perlita, hay quien sustituye la segunda capa de yeso por la perlita, bueno no es lo suyo, pero se puede hacer, lo que yo no haría y hay quien si lo hace, es dar sobre los ladridos directamente la capa de perlita