Enlucidos

Quería saber algún material para enlucir, a parte del yeso. Estoy liado con las paredes de casa. Hace tiempo en otras paredes que hice las lucí con enlucido de escayola, una pasada, con un saco cubres bastantes metros y tarda bastante en tirar, así que no se pone duro en el capazo. Queda muy fino y se puede lijar, ¿pero un saco vale 20? Je je. No se si seguir comprando más, con el buen resultado que da o cambiar. ¿La pasta del pladur posiblemente haga la misma función? El yeso tira demasiado rapido, por eso no me convence de ir amasando en pocas cantidades.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Puedes probar con la pasta de alisado, el Aguaplast es el mejor exponente de este producto, terminaciones muy finas, fácilmente lijable, muy duro y lo mejor de todo, tarda como 3 horas en fraguar y el que viene ya preparado incluso más ¿inconvenientes? Su precio... pero los resultados lo merecen.
Gracias por la respuesta.
El aguaplast es una marca y dentro de ella es la pasta de alisar,¿no? ¿Sabrías decirme cuanto cunde el saco? Yo si mal no recuerdo 25 m cuadrados de pared, gaste 2 sacos y medio y le di 2 pasadas, una primera un poco gruesa para tapar los agujeros de la carga y otra más finita para dejarlo lucido. Hoy vi en el leroy merlin sacos de pegamento escayola (¿que es lo que use) a 6? Los 10kilos, la verdad que algo más barato que lo otro que solía comprar.
El rendimiento del saco lo determinara el grosor de la capa que apliques, pero con un saco se hacen unos cuantos metros con una capa fina, más barato que el aguaplast encontraras productos similares, Macy hace uno bastante bueno, solo es cuestión de buscar un poco.
La gran ventaja que tienes con las pastas de alisado es que secan de manera uniforme, no contrae y no se rajan las superficies, ademas es un producto especialmente formulado para alisar, los pegamentos están diseñados para pegar y su comportamiento es diferente.