Reparación paredes

Estaría agradecida si me pudieras ayudar. Estoy reparando y alisando unas paredes que nos dejaran mal enlucidas, tenían antes un tipo de enlucido rústico que hacen que la pared tenga una textura parecida a la de un cesto, es muy muy duro (más que el gotelé incluso). Por desgracia, los abañiles las dejaron medio-lisos con muchas irregularidades donde se ve la antigua textura por debajo. Estoy rayando la pintura de las partes feas (que son muy extensas, de hasta un metro de ancho por todo un lado de pared) y poniendo una capa fina de perlita, lijando y poniendo otra capa de aguaplast. El resultado está muy bien, bastante duro y liso, pero tengo la duda de que se me va a caer o desconchar el arreglo algún día.
¿Es aconsejable lo que estoy haciendo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no conozco este producto. Si que se que los pintores por ejemplo, también quitan el gotelé y utilizan productos diferentes a los míos, digamos que cada fabrica lleva sus productos, las de yeso unos y las de pintura otros. Si que es verdad que los que yo utilizo no son específicos para esto, lo que pasa es que a base de utilizarlos mucho para enlucir paredes normales de ladrillo pensamos que funcionarían bien para quitar el gotelé al ver que tenían mucha adherencia y un acabado muy bueno. Los empezamos a utilizar y la verdad es que se quedan muy bien y duros. Pero si es verdad que en el mercado habrá otros productos específicamente fabricados para cubrir el gotelé, como puede ser el que te han dicho. No conozco el resultado que pueden dar, lo que si estoy casi seguro es que serán mucho más caros(y más en Leroy Merlin). Tu saca cuentas a ver, igual en tu caso la diferencia no es mucha, pero yo que puedo utilizar en un día 150kg de perlita por ejemplo, imaginate si lo tuviera que hacer con un producto que viene en envases pequeños y a un precio por quilo carísimo, como imagino serán estos del Leroy. En resumen que yo te puedo decir que el resultado con perlita es bueno y que se queda durísimo y de estos materiales no te puedo aconsejar mucho ya que no los conozco, aunque si dices que se queda blando, solo por eso a mi ya no me gusta, después con cualquier mínimo golpe se te va a marcar la pared, incluso con la uña mismo, si se clava con facilidad mal asunto. Tu miralos bien los 2, prueba a ver lo de la dureza y saca cuentas también a ver cual te sale más rentable y ya te decides. Lo único que puedo decirte seguro es que con perlita se queda bien y el acabado es de calidad, del otro producto no puedo decir nada al no conocerlo, lo siento.
¡Gracias! Me ha tranquilizado mucha tu respuesta. El otro día fui a Leroy Merlin y me aconsejaron intentar con un producto de la marca Bessier (si así se escribe), que se vende específicamente para cubrir gotelé, pintura plástica, etc. Se llama "extra plas" o algo así. Lo he usado en una de las paredes como un experimento, y ha salido muy liso y bonito, pero se lija tan bien que casi me parece sospechoso... es más blanda que el yeso incluso. ¿Conoces este producto y crees que es buena idea usarlo? Sería estupendo no tener que rayar primero, pero si te parece más aconsejable lo haré, y gracias de nuevo,
Laura
Pues no tiene porque soltarse, lo estas hacendó muy bien, rayando un poco la pintura, aplicas perlita y después aguaplast, perfecto,(en vez de aguaplast le puedes poner Mecafino, que tiene más cuerpo, pero vamos, si es para tapar alguna rayita o agujerito que te queda después de lijar también te sirve el aguaplast). Pues eso, en principio no tiene porque soltarse, la perlita es bastante adherente y si la pared de debajo como dices esta dura y en buen estado(aunque tenga bultos pero el material esta fuerte) se debe adherir sin problemas. Yo lo hago así y si alguna vez he tenido problemas ha sido por el mal estado del yeso antiguo o por humedades, pero estando la pared bien, no te preocupes que es raro que salte. Pues eso, que tranquila, por cierto, te han aconsejado bien en los materiales y en como utilizarlos, lo de rayar un poco la pintura para que adhiera mejor es un detalle importante que no todo el mundo conoce.
Muchísimas gracias, has sido muy amable al contestar con tanto detalle. Creo que voy a seguir con la perlita, ya que el otro sí que se quita fácilmente con la misma uña y me parece un poco raro. Y también es cierto que lo otro cuesta mucho más que perlita. ¡Seguiré rayando!
Gracias otra vez,
Laura