Pintar paredes de ladrillo barro

Tengo una casa en el campo y por dentro la voy a arreglar un poco las paredes son de ladrillo de barro, si pasas la mano es duro no se hace arenila pero algo te manchas,
para bien se que habría que igualarlo con cemento pero tengo en mente coger una pistola de pintar y darle una pasada, tapando algunos agujeros que tiene previamente, mi duda es que como estas paredes absorbem mucho si seria conveniente darle algún tipo de imprimación o tipo pintura con agua diluida para que absorba y agarre mejor o algún tipo de cola, con el fin de que luego no se desmorone la pintura en cuanto se rozase
lo pineos pintar de un colo parecido al que tiene no quiero pegarme la soba para que quede un poc decente pero tampoco quiero hacer una chapuza

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que con ese soporte que describes, si realmente es tan malo, cualquier pintura va a desprenderse antes o después... si no preparas el soporte adecuadamente.
Lo más razonable es hacer un enlucido que sirva de fase intermedia entre la porosidad, higrometría y movimientos del ladrillo y los de la pintura. Este enlucido deberías hacerlo con yeso.
Si te parece mucho trabajo y quieres algo más rápido, puedes optar por dos soluciones alternativas que no exigen de enlucido:
a) Emplear una pintura de base acuosa bastante diluida (vas a gastar mucha, eso ya te lo advierto) en tres o cuatro manos. No será definitiva, debido a lo desmenuzable de la base, pero tiene la ventaja de que puedes reaplicarla sin que apenas se note...
b) Imprimar el ladrillo y aplicar encima pintura para interiores. Seguramente acabará haciendo burbujas, especialmente si la zona es medianamente húmeda, pero te resistirá un tiempo, y sobretodo, el acabado será más estable mecánicamente que el soporte actual.
Sea cual sea la opción que elijas, procura realizar el trabajo concienzudamente, ya que dado que partes de una situación más bien mala, una ejecución descuidada dará al traste con el resultado.