Saneamiento de paredes

Tengo una duda de cuales deben ser los siguientes pasos para dejar las paredes de mi casa en condiciones.
Las paredes llevaban más de 30 años capa tras capa y aprovechando una reforma, mediante agua y espátula he levantado todas las capas de pintura. Ha quedado en el fondo de algunas paredes restos de la primera capa que parece cómo polvo, muy ligero al ras del yeso.
Me gustaría prepararlo para un liso más adelante. La idea ahora es tender con aguaplast, posteriormente lijar y dar una capa de pintura plástica rebajada con agua para que penetre bien a modo de protección, . Pero no se si debo dar alguna imprimación, si debe ser látex u otro producto y en caso de hacer si es antes o después del gotelé.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, por la descripción que haces del tipo de pintura de la primera capa, se trata de 'colamina' o temple, una pintura muy inestable con la que se pintaba antes. Si está en buen estado no es necesario quitarla, pero si está polvorienta, dificultará el trabajo de masillado o enlucido, por lo que habría que aplicar antes un sellador. En éste caso podría ser una capa de látex o una capa diluida al 20% de pintura plástica. Posteriormente se podría enlucir o masillar y realizarle un lijado para perfeccionar el acabado. Finalmente se podría acabar con 2 capas de pintura plástica, si es que desea un acabado liso, o esparcir un gotelé si lo que se desea es una pared texturada.