Compartir arqueta de saneamiento

Tengo una parcela entre medianeras la cual carece de acometida de saneamiento por error constructivo de la urbanización ya que las parcelas colindantes sí tienen.

Quiero realizar yo la mía para colocar un inodoro y un fregaplatos en una caseta de 6 m2 y que solo se usa un día a la semana.

La administración me obliga a realizar un pozo de registro en calzada dado que los pozos más próximos quedan muy alejados siendo los costes un tanto elevados (unos 4000€)

Mi consulta es que dado el poco uso que le voy a hacer es si sería legal verter y compartir la arqueta de saneamiento que tiene alguno de mis vecinos (ya con su consentimiento ).

1 Respuesta

Respuesta

De cara al ayuntamiento no lo van a ver con muy buenos ojos pero si tu vecino te da su consentimiento el ayuntamiento no va a saber nada, otra cosa sería que tuvieras un uso más habitual, en ese caso podrías en un momento dado, ocasionarle problemas a tu vecino, ten en cuenta que las secciones de los tubos están pensadas para una vivienda y no para dos, si tu te conectas es como si tu vecino hace un baño en el patio.