Problema con un pozo medianero

He adquirido una vivienda por herencia y esta tiene un pozo medianero con la vecina que da a mi patio. Llevo tres años con esta vivienda y todos los años llegando esta fecha el pozo se queda vacío porque saca agua para llenar la piscina, durante varios días consecutivos cada vez que mana un poco lo vuelve a vaciar, hasta que la piscina se llena. Se lo he advertido pero ha hecho caso omiso. Quisiera saber que legislación regula esto, si la hay y que derecho tiene sobre el pozo alser de las dos.

1 Respuesta

Respuesta

Si esta en tu terreno es tuyo y si no tienes facturas ni licencia del pozo no hay nada que hacer.

Podrías ir a legalizarlo como tuyo a tu ayuntamiento y no dejar sacar agua a tu vecina.

Es todo cosa de don dinero, yo te recomiendo que mires en el ayuntamiento, ya que los pozos tienen que ser informados de donde están y el problema seria que si no lo tenéis dado de alta a lo mejor os pueden sancionar a los dos.

Hola el pozo esta mitad en su lado y mitad en el mio, yo entiendo que ella tiene que sacar la mitad del agua y yo la otra mitad y no dejarlo seco. Me gustaría saber si hay alguna legislación al respecto.

gracias

Inmaculada

La única legislación que hay es que tiene que estar legalizado, paga unos derechos etc. si no tienen la documentación no se puede hacer nada.