Arqueta saneamiento vivienda unifamiliar

Estoy teniendo problemas con los desagües de la planta baja, rápidamente se obturan y evacuan muy lentamente.

He hablado con un fontanero y me dice que habría que mirar la arqueta de saneamiento que suele estar en la acera delante de la vivienda.

Y aquí es donde la cosa se complica, porque delante de la cochera estaba la susodicha arqueta, pero, hace un par de años arreglaron por completo mi calle, incluyendo aceras etc, y varios vecinos colindantes hasta 5, nos han "desaparecido"

¿Tapadas, o las han conectado directamente al colector central?.

¿Quién ha de encargarse de la reparación, la empresa de saneamiento municipal?.

Si, estos reculan, ¿reclamo al ayuntamiento y les exijo que me "devuelvan" mi arqueta, que ya estaba antes del arreglo de la calle cumpliendo su función?

¿El seguro de la vivienda puede hacerse cargo de la avería?.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que no puedes hacer nada de eso...

Ya que la arqueta municipal es del ayuntamiento y el seguro no puede hacer nada tampoco,

Lo que si puedes hacer es dentro de tu garaje localizar por dónde pasa la tubería y hacer una arqueta "tuya"y así solucionaras el problema..

Muchas gracias por tu respuesta, es una buena solución, pero "*ode", que existiendo un sistema que facilita el acceso para solucionar este tipo de problemas, "desaparezca", y tenga que gastar dinero y esfuerzos, y para colmo ellos se laven las manos.

Seguiré investigando.

Saludos.