Calentador Neckar. Mal encendido de Llama Piloto

Tengo un calentador Neckar de 11 litros con encendido piezoeléctrico. El problema que tengo es que me cuesta mucho encender la llama piloto. Tengo que mantener pulsada la válvula del gas aproximadamente 1 minuto y hacer chispa continuamente para que encienda.
En el manual de instrucciones la solución que me indican es "limpiar piloto" sin más indicación. Mi pregunta es:
¿Por piloto se entiende el tubito acabado en espiral donde se forma la llama piloto, el inyector de gas o ambos? Y por otro lado ¿Cómo se limpia el piloto? Yo he probado frotando la espiral del tubo piloto y el inyector con un cepillo suave y soplándolos después (tanto el tubo como el inyector) y aunque mejora unos días al poco tiempo vuelvo a la misma situación.

1 respuesta

Respuesta
En principio tiene Ud. que limpiar el tubo que acaba en la espiral que Ud. conenta, dentro del tubo se acumula el povo, si tiene un compresor o un infla de inflar ruedas creo que le puede valer, además tiene que limpiar el chicler; debajo del tubo curvvadp del muelle hay una tuerca y centro una especie de arandela con foma de solbrerillo que es el chicler, por el orificio central que tiene sale el gas, y lo debe limpiar, también con aire a presión, le recomiendo que no lo haga con un objeto punzante o alambre pues se varía el diámetro del chicler y se inutiliza en los más de los casos.
A más puede ocirrile que se le haya estropeado el termopar, es una punta de alambre que recibe el calor de la llama piloto, enocasiones, el fuego se come el extremo de este accesorior y el alambre que hay dentro del tubo que vemos exteriormente se suelta, uno y otro han de estar solicariamente soldados, el remedio a este incidente es la sustitución sin más .
Hola de nuevo y gracias por la respuesta,
como intentaba explicar en el primer mensaje, el proceso que me indica ya lo he realizado, he soplado el tubo y el chicle con una bimba de bicicleta, la cuestión es que esto solo me arregla el problema durante unos pocos días. ¿Hay algún otro método para limpiar el interior del tubo?
Gracias.
Compruebe: ¿La llama del piloto es azul en su totalidad? ¿Aunque sea en diferentes tonos de azul? Si es así la llama es correcta.
Si la llama es de color amarillo o naranja la combustión no es correcta y se ha de limpiar el tubo y/o el chicler, para limpiar el tubo suele ser suficiente con aire a preisón y si no se introduce un trozo de cable eléctrico pelado en su extremos para que los hilos sean los que limpien de polvo el conducto de mezcla de aire.
Otra cuestión a tener en cuenta es si la llama incide directamente en el termopar, en ese extremo de alambre de metal que hay en el interior, si este extremo no se calienta el calentador se apaga cuando soltamos es sistema de encendido.
Y por último, el extremo de este alambre ha de estar bien, esto es, con una superficie homogénea en su extremo, si se aprecian deformaciones ya que si se ve en el extremo un tubo y un alambre en el interior, esto es síntoma de que se ha destruido el termopar y se ha de sustituir por otro nuevo.
Hola de nuevo,
tal y como me indica la llama es azul, ademas he comprobado el termopar y está homogéneo, de todos modos si no me equivoco el termopar estropeado haría que la llama no se mantuviese y ese no es mi problema. El problema que yo tengo es que me cuesta que se encienda la llama piloto, aunque una vez que se enciende se mantiene sin problema.
Por otra parte ¿Usar un cable eléctrico pelado no dañará el tubo?
Gracias.
Yo lo hago con bastante frecuencia y no pasa nada, me refiero el tubo de mezcla del aire con el gas, no al chicler, que quede claro. El cable sirve para limpiar el polvo de dentro del tubo.
Aunque si la llama es azul lo que no entiendo es por qué cuesta encenderlo. ¿Creo qué se refiere Ud. a que no se enciende con el encendido piezoeléctrico? Si es así le comento que no siempre enciende, lo primero es que la chispo ha de pasar por una zona concreta del dardo de la llama del piloto, otra cuestión es que, el piezo eléctrico, con el tiempo se va agotando y la chispa piede efectividad y po último le comento un pequeño truco, cuando vaya a encender el calentador introduzca el dedo y toque el tubo por el que sale el fuego durante unos seis o siete segundos, el calor de su dedo mejora considerablemente la predisposición al encendido del gas, esto suel dar resultado.
Desde luego lo que no falla son las cerillas.
Si la llama tiende a desprenderse del tubo de salida de la mezcla combustible, suele ser debido a que el regulador de presión de la instalación está mal y sube la presión por encima de los valores prestablecidos, por lo que la llama resulta soplada.