No llega el gas al piloto del calentador

Es un calentador de butano vaillant con encendido electrónico y al pulsar para encender el piloto apenas sale llamita y por lo tanto no se mantiene he cambiado la bombona y el regulador y hace lo mismo

1 Respuesta

Respuesta

Si has cambiado el regulador y la bombona y sigue haciendo lo mismo, podrías tener un problema en la llave de corte del gas, a mi me sucedió una vez que a un vecino no le iba el calentador y dsp de mucho lidiar era dicha llave, no habría el suficiente caudal de gas y la llama era mínima

También podrías tener obturado el cliché, es la boquilla por donde sale el gas, pero esto ya hay que meterse a desmontar el calentador

Le he desmontado entero, puede ser el sistema q lleva para cortar en caso de sobrecalentamiento?

No, se apagaría completamente el calentador incluyendo la llama `piloto

Creo que tu problema es que no se mantiene la llama piloto cuando lo enciendes, si te sucede esto, el problema es la sonda de ionización, es un alambre galvanizado que esta al lado de la boquilla del gas y que calienta la llama, con el calor induce una corriente que empuja un muelle y este mantiene la llama piloto

Comentame algo

De todas maneras si quieres saber fijo si el detector de sobretemperatura esta bien, es muy fácil comprobarlo

Este va situado en la parte superior del calentador, al lado de la salida de humos

Desmontas la carcasa y cuando tengas acceso a el, sueltas los cables y los empalmas con cinta aislante o algo parecido

Pruebas a encender el calentador y si te funciona bien, el problema es el detector de temperatura, cambialo y listo

Si fuese este el problema, procura usar el calentador lo mínimo posible, ya que podría ser un problema de evacuacin de humos y el Co2 volver hacia la vivienda

Investiga y echale un vi8stazo a la salida de humos si esta totalmente limpia y no esta obstruida, yo me he encontrado muchas veces nidos de pájaros y por eso se apagaba el calentador al cabo de 1 minuto de arrancarlo

Suerte

¡Gracias!

Limpiado bien el chicle funciono durante un día después el piloto se enciende pero no se mantiene encendido, he medido la salida del termopar y si que se produce voltaje, como me dijo he cortocircuitado el sistema del detector.

Leyendo me he dado cuenta de que es electrónico, con lo cual lleva centralita

Si la sonda de ionización esta bien mucho me temo que el problema este localizado en la centralita

Indicame marca y modelo de cslentador

No lleva centralita, es el vaillant geyser mag es 9/2 xzxz

Esta noche al llegar a cssa busco el manual

Pero seguro q falla la sonda de ionizacion. Donde se une al cuerpo d gas debe llevar un muelle q es el q acciona cuando dilata por el calor y permite subir el gas a la llama piloto. Fijate como esta ese muelle

Sino, puedes cambiar la sonda d ionizaciob, su precio es d unos 14 e y es lo mas probable q este mal

Muchas gracias, el muelle al q te rEfieres es el que asoma por el piloto?

Nooo. Al final del termopar cuando se conecta con una tuerca al cuerpo, deberia llevar un muelle o resorte el cual acciona y permite que suba el gas al piloto una vez q sueltas el mando

Tiene un esquema de lo que dices?, los dos cables que parten de la sonda se unen con una tuerca la cuerpo pero no veo q haya un muelle

Yo me refiero a la sonda de ionización o termopar ( punta de cobre que esta pegada a la boquilla por donde sale el gas )

Esta debería ser un alambre de cobre que recorre el calentador hasta una tuerca y dentro lleva una especie de cilindro (cubierto con un plástico y dentro llevo hilo de cobre ) que es el electroimán, el cual es atraído por la corriente que se genera en el termopar cuando este se calienta y así se permite el pase del gas

Si por el contrario lleva unos hilos, debería ser el mismo sistema o llevar una servovalvula para la apertura del gas, tendrás que desmontar esa pieza y ver como esta