Calentador fagor f10

Tengo un Fagor f10 hace bastantes años, y funciona de coña, pero ahora lleva unos días que la llama piloto hace una especie de bufido, sin apagarse, de cuando en cuando le limpio el piloto con un cepillito.
Me han dicho que han petado los quemadores que el bufido es que pierde gas y no lo quema bien y que tengo que cambiar el calentador, pero yo no lo tengo claro. Me podrías aclarar algo.

1 respuesta

Respuesta
El bufido viene por que por el chicler pasa exceso de caudal de gas; esto suele ser motivado o bien: porque el reguador de gas, la cabeza de la bombona si es butano, están mal y dan más presión de la necesaria; o bien por que al limpiar el chicler del piloto con una alambre fino se ha agrandado el paso del chicler por raro que parezca.
Pruebe si lo tiene a cambiar el regulador de gas.
Hola, sigo sin entenderlo, el calentador funciona con gas natural, he limpiado el piloto con un cepillo pequeño, ahora la llama sale más azul, con más fuerza y creo que ha dejado de hacer el bufido.
¿Es posible que tan solo estuviera obstruido por la carbonilla?
Gracias
Pues si es posible que estuviera obstrido más por el polvo del ambiente que por carbonilla, pero es muy posible que fuese esta la causa.