Llama piloto exagerada en termo neckar

Es la primera vez que consulto algo por aquí, pero he visto buenas respuestas cuando he buscado información para cualquier duda sobre reparaciones domesticas.

El caso es que le he cambiado el termopar a un calentador neckar y al montarlo resulta que por el piloto sale muchísimo gas y la llama es muy grande. Para poder desmontarlo tuve que quitar el conjunto donde va la punta de las chispas, la del termopar y el final del tubo del gas del piloto. No se si me acabo de explicar. ¿A ver si me podeís ayudar?

3 Respuestas

Respuesta

Este video a ver si te ayuda. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=KYm2n3KirAs

Gracias pero no es el caso, es parecido pero no igual, en mi caso más que el chicle embozado es como si yo hubiera perdido el chicle al desmontarlo porque sale con demasiada presión

En el chicle suele ir un filtro de algodón, que reduce y difumina la presión. Y ayudaría mucho si envías el modelo EXACTO del calentador, ya que el funcionamiento es muy similar pero algunos modelos llevan ciertos elementos a mayores, como el susodicho filtro.

Muchas gracias, lo pondré lo antes posible. En el video que has puesto se ve claremente el chicle,  y como limita el paso de gas, en la foto, que viene a ser como el modelo que tengo ¿sabes donde esta el chicle exactamente o si no lleva?

esta es la etiqueta del calentador en cuestión

El chicle de la llama piloto es el inyector mismo. Si lo limpiaste con un alambre igual ampliaste el pase del gas y por eso te sale tanta llama. Yo probaria con un poco de algodón a ver si así reduce algo el pase y sirve la llama. Pero lo mejor será cambiar el difusor por uno correcto. Es la opción más segura.

Muchas gracias voy a ver si si es eso

Este video y fíjate en el tubo de la llama piloto.

https://www.youtube.com/watch?v=WdkzICKg-Xc

El muelle que ves ahí al final del tubo difumina la salida del gas reduciendo su longitud. Mira a ver si ese es tu caso... sino.. lo dicho antes, con una bolita de algodón debiera solventarlo.

Y aquí te dejo el despiece y el manual del usuario ...

¡Gracias!  así da gusto

se me fue sin el manual.. saludos.

http://www.calemur.es/2009/archivos/articulos/400231/manual.pdf

Respuesta

En la base del tubo del piloto tiene una pieza llamada inyector que dependiendo del modelo que no pones es una caperuza o una rosca con un taladro de menos de medio milímetro el cual si no lo tienes puesto o se te ha caído o si lo has repasado con un alfiler para limpiarlo pasa mayor cantidad de gas y por eso te sale más gas y por consiguiente mayor llama. Mira lo del inyector y con la referencia en el SAT de Junkers te lo facilitan que es muy económico

Respuesta

Con mi mejor intención de colaborar comento: El manual de instrucciones que le han recomendado es más moderno que su calentador y la pieza num. 28 del esquema es chicler del piloto, pero en su calentador va colocado en un punto más alto, cerca de la llama piloto, tiene forma de sombrero de bombín es de chapa de acero estampada muy finita y colocado sobre la tuerca del tubo que alimenta gas a la llama piloto.

A mi me resulta extraño que si lo hace funcionar sin chicler la llama no sea una llamarada enorme.

En el supuesto caso de que si que tenga colocado el chicler y la llama sigue siemdo irregualrmente grande puede que la averia resida en el regulador de gas que no controle la presión correctamente,.

¡Gracias! puede ser algo así verdad, y según me dices va en la parte superior del tubo plateado con curva de noventa grados te lleva el gas al piloto. se me tuvo que caer sin darme cuenta al desmontarlo.

Exacto, este es chicler, límpialo con aire a presión, no le intentes pasar ningún tipo de alambre, por fino que sea, esta acción varía el calibre del chicler.