Sembrar grama en zona muy seca

Tengo una casa de campo en Extremadura (Villafranca de los Barros) y conseguí una zona pequeña de grama a base de sembrar esquejes y regar mucho la grama salvaje que ya estaba. La grama salvaje no deja crecer bien la que yo siembro pero no veo la forma de deshacerme de ella, es muy fina y sale por todos lados. La tierra es malísima en ese trozo. Este año que no he regado muy asiduamente y solo me quedan unas manchas de la grama que yo sembraba y la riego pero no es capaz de extenderse ya que el suelo no está mullido y es malo. Quiero poner grama que quede todo verde y fresco . Es una zona pequeña .¿Le debería poner riego automático?. Bueno espero vuestra respuesta, aunque ya estoy aprendiendo bastante con vosotros.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor para mantener una zona verde de hierba es tener un riego automático, bien sea para grama o para cualquier otro tipo de césped.

Regar y segar con regularidad es la clave fundamental. Ademása conviene abonar convenientemente.

www.riomoros.com